Home » Pilots » Adrien Prato

Adrien Prato

Adrien Prato - Bonaigua - Trial

Le Cannet (Francia), 5 de octubre de 1956.

Comenzó en el Trial de competición en 1972 al mismo tiempo que trabajaba como mecánico en un concesionario Honda de Niza, donde más tarde fue el gerente de ventas.

En 1976 fue Subcampeón de Francia en la categoría NACIONAL. Ocupó tres veces el tercer lugar en la categoría Inter (1977, 1978 y 1979), fue sexto en el GP de Irlanda y décimo en USA en 1984.

Prato fue piloto oficial de Montesa Francia durante 7 años y de Fantic Italia durante 4 años, para más tarde ser el “Team Manager” de la marca junto a Thierry Michaud.

En 1989 finalizó su carrera deportiva y se convirtió en el importador de MONTESA.

Totalmente dedicado a su papel de importador, durante varios años recorre las carreteras de Francia para brindar asistencia a los pilotos y presentar los modelos de la marca hasta que en el 2002, de regreso de una rueda de prensa, un terrible accidente de automóvil le deja en el hospital sin poder caminar durante más de un año.

Su buen pilotaje, su disposición positiva, su amabilidad, su simpatía y su gran sentido de la amistad, sin duda lo ayudaron a superar esta difícil “prueba”.