Home » Pilots » Jeroni Fajardo

Jeroni Fajardo

Jeroni Fajardo - Bonaigua - Trial

Caldes de Malavella (Girona), 5 de abril de 1985.

De muy pequeño comenzó a competir en bicicleta, llegando a ser cinco veces campeón del mundo de biketrial en categorías infantiles.

Con 13 años empezó con las motos, pasando al equipo Gas Gas bajo la tutela de Jordi Tarrés. En sus primeros años de competición, Fajardo ganó campeonatos catalanes y estatales en la categoría junior. Rápidamente, en su segundo año como sénior consiguió el título de Campeón de Europa y numerosos podios en el campeonato estatal.

Al final de la temporada 2006 Fajardo dejó Gas Gas para pasar en el 2007 a la italiana Beta, pero en febrero de ese mismo año se lesionó y tardó en adaptarse al cambio. 

En el 2008 y 2009 Fajardo se clasificó entre los cinco mejores pilotos, terminando 4º en el Campeonato del Mundo.

De cara a la temporada 2011 firmó con Ossa como piloto oficial, protagonizando la reaparición en competición de la mítica marca, una vez renacida 25 años después de su extinción. A comienzos de 2012, sin embargo, abandonó repentinamente Ossa y volvió a fichar por su anterior marca, Beta. 

En los últimos años, le hemos visto con la nueva marca de motos de trial, Vertigo, consiguiendo un meritorio 5º lugar en la clasificación, tanto en el 2016 como en el 2017.