Home » ESPAI ZERO » 05/03/23 3r Trial Bultaco

05/03/23 3r Trial Bultaco

381.- Qué fácil puede parecer organizar eventos cuando se juntan todos los condicionantes: ganas, ilusión, pasión y sobre todo amor a una marca de motos, en este caso a Bultaco.

A Oriol Miró, al frente del CLUB BULTACO, le destacan las ganas e interés que pone en cada organización del Trial Bultaco y en cada evento, así como su plena involucración por transmitir el sentimiento hacia esta marca mítica.  Porque más allá de formatos innovadores, avances tecnológicos o artificios espectaculares, lo relevante es que, cuando finaliza el evento, los asistentes sentimos que hemos invertido bien nuestro tiempo, que nos ha aportado valor y satisfacción; pero en este 3er Trial Bultaco 2023 le noté «incómodo» con los inscritos que hubo.

Me comentó que no sabía qué más hacer para que aumentara la cantidad de inscritos, en lugar de que en cada edición fuéramos a la baja.  Mi respuesta inmediata fue que era complicado, pero que le daría un par de vueltas y eso me hizo escribir esta crónica.

Miro atrás y veo varias cosas: buena promoción, evento único en un área de Trial ideal para este tipo de actividad, inscripción a 45€ (justito para cubrir gastos), dorsal personalizado, pack de bienvenida perfecto, desayuno, refresco, siete zonas  con tres niveles y donde no es necesario tener licencia para hacerlas, sorteo de diferentes regalos y, además, tuvimos un día espectacular de sol y temperatura con los mejores compañeros posibles.

Un evento de este tipo y con estas características debería superar los 120 inscritos y no fue así, ¿por qué?

No soy capaz de descifrar el porqué y tampoco soy capaz de dar una respuesta única, porque cada piloto es un mundo y todo el mundo importa.

Todas las excusas son muy lícitas y aunque no seré yo quien dé ningún consejo, sí que me permitireis la confianza de hacer unos apuntes.

Este fin de semana había varios triales y, por esta parte, nada que decir, todo es Trial, pero todos los que dejaron de asistir por motivos de pereza o dinero, que sepan que se han perdido uno de los mejores  encuentros trialeros clásicos y espero que, cuando se dejen de hacer, no se lamenten, porque entonces ya será tarde.

Los grupos de WhatsApp están muy bien para pasar la semana hablando de nuestras motos, de técnica y de lo que queráis, pero los fines de semana que haya algún evento trialero, deberíamos hacer todo lo posible para colaborar con los organizadores, y una de las formas de hacerlo es inscribirse en la prueba.  Cada vez quedan menos y si no lo arreglamos al final quedarán cuatro.

Oriol, no le des más vueltas, porque seguro que si haces las inscripciones más baratas, sin dar ningún regalo, sin desayuno, con un dorsal de “chichinabo”, con las zonas marcadas de cualquier manera en un sitio “pirata”, los que  nos apasiona el Trial Bultaco siempre estaremos ahí, el resto seguirán con las mismas excusas.

Tenemos tiempo de arreglarlo porque en breve (15 de abril) tenemos el Bultaco Day en Basella y si no le damos el apoyo que necesita el evento, este Trial quedará en el olvido o quizás no lo hagan más.

¡Larga vida al TRIAL BULTACO!

GALERÍA DE FOTOS

05/03/23 3r Trial Bultaco - Bonaigua - Trial