502.- La primera vez!
Seguro que todos recordáis la primera vez: los primeros pasos, la primera novia, el primer beso, la primera moto...
Hoy, por primera vez, he estado en la Masía de San Antonio y ha sido una mezcla de nervios, emoción y algo que no sé muy bien cómo explicar, una sensación que me ha recorrido todo el cuerpo.
Había escuchado tantas veces hablar de ella y había visto tantas fotos, que verla con mis propios ojos no ha dejado de emocionarme.
Aquel lugar, escondido entre caminos de tierra y naturaleza, tiene un aura especial. Sabía que era un lugar con historia, de esos que huelen a gasolina, tierra y leyenda y, nada más entrar, ya he notado ese aire especial, como si el tiempo se hubiera detenido y como si cada piedra, cada madera vieja, hubiera sido testigo de algo grande, que lo fue.
La Masía de San Antonio tiene ese encanto de las casas antiguas, pero lo que más me ha impresionado es el espíritu motero que se respira en cada rincón. Fotos antiguas, carteles, Bultaco… y por supuesto, ese ambiente casi sagrado que evoca a Don Paco Bultó. Parecía que en cualquier momento iba a aparecer él, con su bigote, su sonrisa y el eterno pitillo, hablando de la marca de su vida, de su pasión por las dos ruedas o enseñando a sus hijos cómo rodar con la moto por aquellos amplios jardines.
Cuántas anécdotas, motos e ideas de la marca, algunas locas y revolucionarias, se gestaron allí.
Diez triales de San Antonio (de 1963 a 1972), discurrieron por aquellos caminos de tierra, que ahora yo he podido pisar constatando que Bultaco no era solo una fábrica de motos, era el templo donde nació una leyenda.
He salido con la sensación de haber estado en un lugar mítico, donde la pasión se convierte en motor y donde los “locos”, como Don Paco Bultó, se convierten en inmortales.
Ha sido como si hubiera tocado un pedazo de la historia del Motociclismo y más concretamente del Trial. Por eso, me gustaría compartir con todos aquellos que quieran vivir estas sensaciones, la jornada que celebraremos el próximo 13 de diciembre en la Masía de San Antonio, con motivo de la presentación del archivo de Juan Luis Gaillard.
Las inscripciones ya están abiertas en www.inscrigo.es
No quiero dejar de dar las gracias a la familia Bultó y más particularmente a Rafa Tarradas por dejarme vivir esta PRIMERA VEZ, que espero sea la primera de muchas más.
Nos vemos en San Antonio el sábado 13 de diciembre de 2025.