Home » ESPAI ZERO » 18/03/21 En primera...

18/03/21 En primera...

258.- A raíz de un comentario sobre los desarrollos ideales en las motos de Trial, me vino a la memoria una entrada que hice en el blog que me facilitó David Quer en el portal TRIALWORLD. 

Sin ser un experto en mecánica, es más… sin saber qué desarrollo llevo en mis motos, sí sé que todo depende de un buen tacto de gas y sobre todo de la elección de la marcha correcta. En mi caso siempre EN PRIMERA. 

¿Por qué EN PRIMERA? 

Una de las dudas que más nos preocupan a la hora de afrontar las zonas, es la marcha con que engranar el cambio de la moto.  

¿Cuántas veces hemos oído (mientras estamos analizando la trazada) ¿en qué marcha la haces, en primera o en segunda? Los que realizan las zonas en tercera no tienen dudas, jajajaja…  

Yo era de los que siempre dudaba, hasta que en una edición de los Tres Días de Santigosa, a finales de los 90 o primeros del 2000 (no lo recuerdo bien) le pregunté a mi buen amigo Àngel Magriñá… ¿tú en qué marcha haces la zona? 

Su respuesta fue rápida, clara y rotunda… ¡SIEMPRE EN PRIMERA! 

Por otro lado, quiero comentar que el mismo Àngel, en un Open Zona Cero que se celebró en Martorelles, nos instruyó sobre cómo hacer la misma zona en primera, en segunda y en tercera, por eso me refería al principio que todo depende del tacto de gas. 

Todo ello me quedó grabado en el “disco duro de los conocimientos trialeros”, jamás he vuelto a preguntar en qué marcha hacer la zona y jamás (o muy escasamente) he vuelto a hacer una zona en otra velocidad que no sea en primera. 

Los más cercanos a mí lo saben, por lo que han cambiado la pregunta y, mientras estamos analizando la trazada, escucho… ¿tú la haces en primera? 

Mi respuesta siempre es la misma… ¡Sí, en primera! 

En primera se hace trial más tranquilo, plácido, sereno, más dominado, controlado, también más dirigido y sobre todo… menos estresante.  

ZERO! Trial is Life

18/03/21 En primera... - Bonaigua - Trial