Home » Pilots » Antonio Iglesias

Antonio Iglesias

Antonio Iglesias - Bonaigua - Trial

Catarroja (Valencia), 12 de junio de 1935. + 3 de marzo de 2015.

Iglesias descubrió el trial tarde, ya que, con treinta y seis años se sacó su primera licencia cuando solo aspiraba a ser veterano. Debutó en el trial de Picassent de 1971 y quince días después ya se presentó en Manresa en un Campeonato de España con los Pere Pi, Ignacio Bultó, Pere Taulé, etc. 50 km. de trial y nevando.

Meses más tarde conoció en un cursillo en Madrid, a Rob Edwards y allí Pere Pi le invitó a pilotar una Montesa. Desde entonces, la marca de su vida.

Toni siempre decía que, al contrario de otras especialidades, el trial no mejoraba. Las zonas habían perdido su primitiva idea del trial inglés con zonas técnicas y sin peligro al alcance de muchos pilotos y ahora se había pasado a giros cerrados y desniveles imposibles.

En 1986 recibió, con todo merecimiento, la medalla al merito deportivo otorgada por la RFME. En marzo de 2015 Toni Iglesias nos dejó tras sufrir una larga y cruel enfermedad.

Nota: con Toni Iglesias me discutí en un trial de la Copa de España de Clásicas (Corbera, Valencia 2006) en donde hacía de control. Me puso un 5 por mover una flecha que estaba alojada en una piedra de no más de un palmo y que con la misma inercia del paso de las motos se movía. Se lo reproché, tuvimos sus más y sus menos, saliendo de la zona renegando del marcaje de la zona y sobre todo de él. No me lo perdonaré nunca!

No volvimos a coincidir hasta Escocia 2007, donde los amigos del "Sense Peus" de Paiporta, se lo llevaron a ver los Scottish y donde dejamos las cosas claras, empezando una gran amistad que duró hasta el día que falleció.

Todavía recuerdo con gran cariño el regalo que nos hizo a mi mujer y a mí. Una típica valenciana de porcelana, ubicada en casa en un lugar preferente.