Home » Champions » Takahisa Fujinami

Takahisa Fujinami

Takahisa Fujinami - Bonaigua - Trial

Takahisa Fujinami - (藤波貴久 (Yokkaichi, Mie, Japón, 13 de enero de 1980).

Campeón del Mundo en la temporada 2004, uno de los pilotos más espectacular.

Otro piloto de nueva generación proveniente de la bicicleta, cuando muy niño ya triunfó con ella, para después cambiar a la moto y empezar una carrera plena de éxitos, tales como ser el piloto más joven de la historia en ganar el campeonato japonés en 1995, con solo 15 años, o con solo 17 años ganar una prueba del Mundial, cosa que no había hecho nadie anteriormente.

También conocido como “Fujigas” por su forma de pilotaje y la manera de dar gas a la moto para sortear los obstáculos, entra a formar parte del equipo oficial Montesa-HRC en el año 2000.

De la mano de su mochilero, (Pep Banyeres) “Fuji” fija su residencia en Cataluña, desde donde hace ya varios años, es el punto de partida hacia las competiciones mundiales.

Tras 26 temporadas en el Campeonato del Mundo de Trial, récord de participaciones con 168 pódiums, 34 victorias, siete subcampeonatos y un título de Campeón, el piloto del Repsol Honda Team cerró su carrera deportiva el 19 de septiembre de 2021.

Deja atrás un cúmulo de diferentes récords en la especialidad, como ser el del piloto más joven en ganar una prueba del Campeonato del Mundo en 1977 con solo 17 años, o incluso ganar una como el más veterano en el 2021 donde se impuso en el primer lugar con 41 años. Precisamente, su longevidad le ha llevado a ser el piloto con mayor número de participaciones en la máxima competición: 355.

Con 34 victorias, y siempre con Montesa-Honda, Takahisa Fujinami es el quinto piloto con mayor número de triunfos en carreras del mundial y el cuarto en número de podios. Además, ha concluido entre los cinco mejores del mundial en 20 temporadas consecutivas.

‘Fujigas’ ha sido también 7 años Subcampeón del Mundo. A todo ello, hay que añadir su participación en las competiciones ‘indoor’: 1 subcampeonato, 1 victoria y 36 pódiums en 139 carreras. En Japón consiguió 5 títulos nacionales, entre 1995 y 2001.

1.- ¿Qué significó el trial para ti?

Toda una vida, mucha dedicación, mucho esfuerzo y muchas alegrías. 

2.- ¿Qué significa el trial para ti?

Es mi vida, mi deporte, mi trabajo, mi ilusión de levantarme por las mañanas y poder ir a practicarlo, entrenando y compitiendo.