Home » ESPAI ZERO » 02/05/17 Ángel Díez

02/05/17 Ángel Díez

41.- Ángel Díez Escudero ha fallecido. 

La noticia me llega volviendo de Escocia, país que le encantaba (más que nada  por todo lo concerniente a los SSDT), volando con una cierta tristeza y malestar. No le podré explicar todas las anécdotas de los Pre'65 en el encuentro que teníamos que tener esta semana y que apenas hacía pocos días habíamos concretado. Y se ha marchado en la semana que se están celebrando los SSDT, en los que tantas veces había participado. Coincidencia curiosa...  

Casi 71 años cuajados de arrojo, valor, valentía, coraje, entusiasmo, agallas, y temple defendiendo a capa y espada un deporte castigado, el Trial.  

Abuelo, padre, mi amigo, nuestro amigo, su abierta sonrisa, su indomable coraje y su afición sin límites, ya no estarán con nosotros.  

"Gusano!, que te arrastras como un gusano!" era su "grito de guerra" en aquellas excusiones en el Valle de Aran que tantas veces disfrutamos. Grito que se le volvió en contra porque cuando nos referíamos a él siempre lo hacíamos con el sobrenombre de "gusano".  

Fue un amigo sincero en el deporte que compartíamos y también en el día a día, ya que últimamente no había día que no habláramos de la legalización del área de Talamanca y de todos los trámites que estaba llevando a cabo con entusiasmo. 

Deja en el aire infinidad de recuerdos, pero me quedo con dos, la ascensión a "Le Pic du Midi" (2.877 metros) con su inseparable "ventolín"  o aquel fiasco en el trial de la Mongie que mi mujer tuvo la suerte de poder reflejar en un instante, en una foto a la que le pusimos de nombre: "el vuelo del Ángel". 

Gusano! Descansa en paz.

02/05/17 Ángel Díez - Bonaigua - Trial