Home » ESPAI ZERO » 24/06/16 Marta i Asier (amor sobre ruedas)

24/06/16 Marta i Asier (amor sobre ruedas)

33.- Encara que en els trials predominen pilots masculins, conec una gran majoria de trialers que tenen filles. Jo no podia ser menys, i el dia 1 de gener de 1987 va néixer la nostra única filla, Marta. 

Tenir un fill és la realització de la capacitat creativa més important que tenim els éssers humans. Aquesta és la creativitat per excel·lència. Res del que puguem engendrar mai serà tan perfecte com un altre ésser humà. 

Per la meva part crec que ja ho he complert i puc afirmar que és el millor que m'ha passat mai! No hi ha comparació possible. 

Però per arribar a aquest punt, m'he de remuntar a l'altre millor moment que m'ha passat a la vida, conèixer la meva parella i mare de la meva filla, Mercè. 

Quan un home i una dona s'uneixen, generalment, un dels seus somnis més grans és tenir fills per formar una família. S'estableixen metes, objectius, plans i projeccions per al futur. S'espera que els fills tinguin salut, que siguin intel·ligents i “guapos” i s’espera també que tinguin una vida feliç, però en això, segur que hi coincidirem tots i no cal escriure gaire més. 

2008, en algunos aspectos, fue un año malo, pero fue el principio de algo bonito que deseo perdure en el futuro. 

16 de junio de 2008 un “nick” llamado “ASIERTXO-pro07” escribía en el foro de Motocat  

Hola a tod@s motocateros! 

Soy novel escribiendo en el foro, como podéis ver, pero acostumbro a leeros, porque me parto de risa, aunque el catalán no lo entiendo me imagino por dónde van los tiros jejeje. 

Aprovecho este post para escribiros y deciros que este año también estaré en Arinsal. Mi dorsal es el 69 jajajaja, que no. 

El año pasado, el domingo después de cenar en el princesa, estuve hablando con “peptrial” y “TCB” y sus respectivas mujeres. No sé si os acordareis de mí, yo estaba con mis padres. Pues a ver si nos conocemos en Arinsal este año, un saludo!!

Hubo varios mensajes de bienvenida, pero uno de ellos, concretamente de “piru4rt”, decía  

Creo que el Boni busca heredero para la colección de megafashionamotos. Pregunta por él y que te informe. Manda foto y currículum vitae si las intenciones son serias. Será un suegro cojonudo.     

Bienvenido al grupo de destartalados ASIERTXO. 

19 de junio de 2008, respondía en el foro de Motocat en nombre del “bonaigua”  

Bienvenido "chiquitín". 

Sí, estoy buscando yerno, condiciones... 

Que no fume, beba, le guste la montaña, el trial, las motos, ir a dormir temprano, educado, con carrera de cinco años mínimo, rico, no más de 25 años, con alguna hermana mayor que esté buena, de peso máximo 70 kg y estatura 1,75 con coche, si puede ser descapotable mejor, que me haga caso cuando le diga que tiene que SALVAR VIRGINIA al 5557, que se quiera casar por la iglesia, es decir, que esté bautizado, confirmado y con la comunión hecha, me da igual que sea blanco o negro ya que no soy racista, imprescindible mandar currículum. 

A partir de aquí se fueron sucediendo una serie de mensajes de diferentes foreros (podéis ver el post entero en el enlace adjunto) hasta que, el 16 de julio, ASIERTXO-pro07 entrenando, se "estropeó" un dedo de la mano.

http://motocat.mforos.com/1122504/7438589-2-dies-de-trial-d-arinsal-2008/ 

Lejos de peligrar su participación en Arinsal 2008 se puso en contacto con la peña “motocatera” para poder salir con nosotros en amarillos, ya que su maltrecho dedo no le dejaba las mínimas condiciones exigibles para poder competir con las máximas garantías en un nivel superior, azul, el habitual suyo, ya que además venía solo, sin sus amigos vascos, que para esta edición no se desplazaban a Andorra. 

Marta había asistido a todas las ediciones, pero por motivos que no vienen al caso, en el 2008 fue la única vez que no nos acompañó. 

Mientras, y una vez pasados los Dos Días de Trial de Arinsal, Asier seguía comentando en el foro  

5 de agosto de 2008 

Ya de vuelta en casa, no llevo unas pocas horas y os echo de menos a todos y en especial a todas las motocateras que me tenían en palmitas, se podría decir que mis segundas madres!. 

En particular, mis últimos 5 días de mi vida han sido maravillosos, me lo he pasado en grande con unos jóvenes que no conocía de nada y que desde el primer momento, parecía que los conociera de toda la vida, de verdad os agradezco lo bien que me lo habéis hecho pasar. Estoy un poco empalagoso, pero es cierto lo que digo. 

Una pena ha sido que el Sr Boni, me ganó los 2 días, eso lo llevo dentro y lo tengo que sacar en el próximo trial que coincidamos, ahí dejo el reto campeón. (un saludo para tu reina y tu princesa). 

Mi madre está loca con tus fotos, pero que bonitas, pero que bien las saca (y para una vez que me caigo en una zona, tenías que estar cerca para inmortalizarla). 

Como bien dice el joven TCB, que yo pensaba que era más mayor y está más joven que yo el jodido, no se la mujer como le aguanta la energía que tiene, un beso para ella, como dices por arriba, los consuegros se reían mucho entre ellos si la verdad. 

Le respondí con un  También mencionar la gran “clase” del forero ASIERTXO-pro07 y de su familia, tendré que dar un toque a quien yo me sé para que se fije en este chaval. 

Y lo hice, le di un saludo y un “toque” a mi princesa explicándole la grandeza de este chicarrón del norte llamado Asier. 

Poco tiempo les faltó a los dos para ponerse en contacto, primero vía Messenger (no existía todavía WhatsApp) y finalmente vía teléfono. Internet y las redes sociales han cambiado nuestros hábitos y los hechos se van sucediendo uno tras otro. 

19 de septiembre de 2008 

En el foro entra en acción “Tuly87” con el siguiente mensaje  

Esto parece el HOLA, ¡que cuentan aquí mi vida sin que yo me entere! Pero no van mal encaminados... 

PipioloAsier está de juerga en Vitoria, dice que hoy vendrá prontico, para las 4! Y pipiolaservidora está que lo echa de menos. 

25 de septiembre de 2008 

488 kilómetros, 4 horas 44 minutos... sin embargo, tan cerca el uno del otro. 

Asier se desplaza a Barcelona para conocer personalmente a Marta y deciden empezar una relación sentimental. La feliz pareja empieza a escribir en el foro de Motocat la “foronovela”. Podéis ver el post entero en el siguiente enlace:

http://motocat.mforos.com/1122504/7843293-foronovela-cat-i/ 

2009, 2010, 2011, 2012  

La convivencia no está exenta de los conflictos propios de una relación de pareja, ya que mantener viva una relación a distancia no es fácil, significa un esfuerzo diario y, en ocasiones, remar a contracorriente, pero estos “chic@s” han sabido llevar su relación con todo el amor del mundo. ¿Será porque iba sobre ruedas?. 

Desplazamientos constantes: Orbiso-Barcelona, Barcelona-Orbiso, encuentros familiares, viajes, turismo, triales  la pareja va cogiendo fuerza y la convivencia parece ser que va viento en popa, ya que  

25 de septiembre de 2013 

Asier fija su residencia habitual en Barcelona al finalizar la carrera. También empieza su etapa laboral en la misma provincia. 

Ahora la relación es más profunda, más sincera, por lo que requiere un paso más, EL COMPROMISO. 

3 de mayo de 2015 

En la 104ª edición de los Scottish Six Days Trial (SSDT), más concretamente en el desfile de Fort William, Asier, rodilla en suelo, le pide matrimonio a Marta y le regala un anillo de compromiso. Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace, concretamente en el minuto 9:09

https://youtu.be/o4xXn80fvxE 

16 de mayo de 2015 

En la 15ª edición del trial clásico de All, más concretamente en el Hotel del Prado de Puigcerdà, Marta, rodilla en suelo, le declara a Asier su amor y para sellar el compromiso por su parte, y dado que el chico no usa nunca el “clásico” reloj, le regala una moto “clásica” Ossa TR80.

Parece ser que aquella bonita historia del foro, mensajes, Arinsal y amor sobre ruedas, se verá culminada con boda. 

Una vez más tengo que reconocer que el trial es y seguirá formando parte de mi vida, también que aquel año 2008, que empezó mal, acabó bien, dejando cosas muy buenas y muy bonitas. 

Asier: un yerno admirable. 

Serafín y Puy: los padres de Asier y encantadoras personas. 

Toño: el tío que todos quisiéramos tener. 

Concha: la abuela materna, pero ya no la tenemos con nosotros, falleció el pasado 31 de agosto de 2015. DEP abuela. 

Y sobre todo el cariño que han demostrado todos hacia Marta (y hacia nosotros). 

Dicen que no hay un sentimiento que se compare al que tenemos por nuestros hijos y también dicen que, en la boda, no se pierde un hijo sino que se gana otro. En ambos casos a partir del 24 de junio de 2016 así será. 

Felicidades pareja!

24/06/16 Marta i Asier (amor sobre ruedas) - Bonaigua - Trial