Home » Campeones » Albert Cabestany Gálvez

Albert Cabestany Gálvez

Albert Cabestany Gálvez - bonaigua - trial

Albert Cabestany Gálvez, (Tarragona, 26 de junio de 1980). 

Campeón del Mundo indoor y campeón estatal del año 2002. Campeón estatal indoor los años 2002, 2006 y 2008 con Beta.

Cabes (como se le conoce habitualmente) desde pequeño se sintió atraído por las dos ruedas. Con cinco años empezó a competir en bicicleta en pruebas de trialsin, proclamándose subcampeón del mundo en 1990 en categoría "principiante".

Cabestany heredó la pasión por el trial de su padre (quien le ha hecho de "mochilero"), gran aficionado a este deporte y competidor amateur de joven. A los doce años, Albert dejó el biketrial y pasó al trial.

La temporada de 1997 debutó en el Campeonato del Mundo de trial y su progresión en pocos años fue constante.

La temporada del 2001 fue dura para él, ya que tuvo que pasar por el quirófano para quitarse la placa que le habían puesto a raíz de una lesión que sufrió el 2000.

Sus éxitos están más enfocados al trial Indoor ya que, apenas un año después de la lesión, en el 2002 conquistó el título de Campeón del Mundo con una victoria brillante en la última prueba.

Era el segundo año que participaba en este campeonato, y se había inscrito como suplente (de hecho, supo que podría disputar por completo el campeonato poco tiempo antes de su comienzo, debido a una lesión del británico Graham Jarvis).