Home » Campeones » Ignacio Bultó Sagnier

Ignacio Bultó Sagnier

Ignacio Bultó Sagnier - bonaigua - trial

"Yato" uno de los niños prodigio de nuestro motociclismo. Hijo del gran jefe de Bultaco.

Ignacio Bultó Sagnier (Barcelona, 17 de diciembre de 1951).

Destacó durante los años 60 y 70 consiguiendo 4 campeonatos de España de trial (1969 a 1972) y un subcampeonato (1973), además de dos subcampeonatos de motocross y una medalla de oro en los ISDT (Seis Días Internacionales de Enduro).

Es el cuarto hijo (después de tres chicas) del fundador de Bultaco, Francesc Xavier “Paco” Bultó.

Su primera moto la hicieron especialmente para él, con motor Ducson y chasis y suspensiones de Bultaco TSS. A los once años de edad corrió su primera carrera de forma oficiosa, un trial de San Antonio disputado en la finca familiar del mismo nombre, en Cunit.

En 1964, con trece años, obtuvo su primera licencia y comenzó a participar fuera de concurso en los primeros triales que se organizaban en Cataluña.

En 1968, con dieciséis años, pudo correr oficialmente pruebas de trial y en 1969 ganaba el Campeonato de España de la modalidad.

A partir de entonces ganó los cuatro campeonatos seguidos (de 1969 a 1972) y en 1973 quedó subcampeón tras Fernando Muñoz.

Gran aficionado al motociclismo en general, decidió probar suerte en motocross, y en 1974 alternando con el trial hasta que se dedicó en exclusiva al motocross.

Se retira en 1978, con sólo veintiséis años de edad pero con quince seguidos en competición. 

Es recordado, tanto en trial como en motocross, por su pilotaje fino y elegante.

1.- ¿Qué significó el trial para ti?

Significó un tiempo de grandes satisfacciones y la mejor escuela para pilotar motos y entender que para ganar hay que tener más ganas que tus competidores.

2.- ¿Qué significa el trial para ti?

Un fantástico deporte que me permite seguir disfrutando cada vez que lo practico.