Home » Champions » Thierry Michaud

Thierry Michaud

Thierry Michaud - bonaigua - trial

El piloto que nos ocupa es uno de esos pocos pilotos que nació para ganar. El no consiguió repetir las hazañas de sus antecesores, que ganaron tres títulos de forma consecutiva, pero fue el primer piloto en la historia del trial que logró recuperar el título después de perderlo.

Thierry Michaud, (Leras, Var, Occitania, 11 de septiembre de 1963).

Campeón del Mundo en los años 1985, 1986 y 1988, los tres con Fantic.

Michaud es considerado como un piloto de transición entre el estilo de pilotaje clásico y el moderno.

Una serie de lesiones en 1989 aceleraron su retirada de la competición internacional en 1990, para ejercer de entrenador de la selección francesa de trial.

Tres títulos mundiales, veintisiete victorias en este campeonato, tres victorias consecutivas en los Seis Días de Escocia (1984, 1985 y 1986), cuatro ediciones del Trial de las Naciones formando parte del equipo estatal francés y seis campeonatos de Francia (1983, 1985, 1986, 1987, 1988 y 1989). Un palmarés que no está nada mal para este técnico piloto francés.

Thierry Michaud fue el entrenador Nacional de Trial en la Federación Francesa de Motociclismo y actualmente es el responsable FIM del Campeonato del Mundo de Trial.

1.- ¿Qué significó el trial para ti?

En primer lugar una pasión por los deportes del motor, que implica tanto una gran técnica, calma y la reflexión y más tarde fue también mi profesión con 15 años como piloto y 15 años como seleccionador nacional en Francia, así que, hasta ahora más de 30 años.

Siempre he dicho que el trial, en una frase, era para mí: una sensación de libertad y el medio por el cual el logrado cimas.... Esto significa cimas por las montañas y los obstáculos que se pueden alcanzar con una moto de trial, pero también cimas en mi carrera porque fui campeón del mundo.

2.- ¿Qué significa el trial para ti?

El trial sigue siendo mi pasión y mi profesión también.

El trial ha contribuido mucho a mi vida, pero también he dado mucho al trial. No sólo con mis títulos de campeón del mundo, sino también porque he sido representante de los pilotos en la FIM en los años 80, impartí cursos de trial cuando era campeón, he hecho la misma cosa con la FFM desde 25 años y ahora estoy en la comisión de Trial de la FIM.

También recuerdo que yo soy el único piloto en el nivel superior y la persona que ha experimentado la metamorfosis de la prueba en los años 80. Entre el año 82, mi primer año en el  Mundial, donde acabé quinto y el año 94 cuando dejé de competir, ya no se practica en absoluto el mismo deporte.

El trial es un gran deporte a todos los niveles de la práctica y la estética, pero con un potencial mucho mayor de lo que muestra hoy en día.

El trial es mucho más mediático que hace 30 años, pero mucho menos practicado! Así que hay muchas menos oportunidades económicas.

Se  necesita encontrar un posicionamiento diferente, pero es un gran trabajo que no es posible precisar en unas cuantas líneas.

El trial es fantástico, viva el trial!!!

Saludos deportivos.