Home » Pilots » Xavier Miquel

Xavier Miquel

Xavier Miquel - bonaigua - trial

Barcelona, ​​16 de septiembre de 1959.

Destacó en competiciones estatales a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980. Miquel destacó rápidamente desde sus inicios y en sólo seis meses ya estaba participando en las máximas categorías.

Fue uno de los primeros catalanes en pilotar para Fantic, después de que Jaume Subirà fichara en 1980, y llegó a establecerse durante cuatro años en Italia para disputar el Campeonato de Italia, donde obtuvo dos subcampeonatos en la máxima categoría (1982 y 1983) y muchas victorias en trials internacionales.

Miembro del equipo estatal, destacó por su forma elegante y genuina de pilotar. Reconocido por su "Fair Play" y la pasión por este deporte, entrenó a muchos pilotos de las siguientes generaciones. A destacar los logros alcanzados por antiguos alumnos, como el malogrado Diego Bossis en Italia o el andorrano Daniel Estragués en el Campeonato de España.

Desde el 2005 reside en Andorra, donde sigue disfrutando de su gran pasión, el trial, transmitiendo sus conocimientos de manera amigable y académica, por lo que sus amigos le llaman "Il professore".

En el 2014 fue el seleccionador y entrenador de los equipos oficiales del Principado de Andorra para participar en el Trial de las Naciones y actualmente lo hemos visto, tanto de instructor, como de piloto, en triales de clásicas.