Home » Campeones » Sandra Gómez Cantero

Sandra Gómez Cantero

Sandra Gómez Cantero - Bonaigua - Trial

Sandra Gómez Cantero, (Cercedilla, Madrid 23 de enero de 1993).

Sandra supo desde muy pequeña lo que le gustaba de verdad. La primera vez que se subió a una moto tenía 3 años. Era una Merlin de 50cc, que le habían comprado sus padres a su hermano Alfredo y que ella aprovechó.

Esta pasión por las motos le viene de familia, sobre todo a su padre: Mariano.

Su carrera más importante fue el Trial de las Naciones en Andorra 2008. La primera victoria y la que más le impactó, ya que aquí, con apenas 15 años y tan solo dos carreras, empezó todo.

Diferentes campeonatos conseguidos hacen que Sandra sea la justa sustituta de Laia Sanz, por lo que, en el 2011 se hace con el Campeonato de España y su segundo título como Campeona del Mundo por equipos, repitiendo en 2012.

A partir del 2013 empieza a combinar el trial con el enduro con una larga lista de éxitos y pruebas emblemáticas como los Scottish.

En el 2014 se volvería a llevar el Campeonato de España absoluto de féminas.

2016 sería el año que estuvo más cerca de conseguir el mundial absoluto, con un segundo lugar en la general, volviendo a ganar en el 2017, 2019, 2021 y 2022 el Trial de las Naciones.

¿Qué significó y significa el trial para tí?

¿Que significó? 

EL trial para mi es presente. Pero si que soy consciente de la cantidad de cosas que he aprendido de él. El trial ha sido toda mi vida y ahora lo compagino con el enduro pero sigue siendo mi día a día. En el trial he tenido que aprender que era la constancia, el esfuerzo, las lesiones, el verdadero sudor, la alegría de ganar carreras y la rabia de perderlas... pero el deporte también me ha enseñado cómo es un poco de la vida que tenemos fuera de la competición. Creo que sin duda estoy en mi mejor momento de forma pero también mentalmente y este año el trial va a seguir siendo mi presente porque uno de mis sueños es ganar un mundial y por lo que cada día me pongo las botas y me voy a entrenar.