Home » Champions » Mick Andrews

Mick Andrews

Mick Andrews - bonaigua - trial

Mick Andrews John (Buxton, Derbyshire, Inglaterra, 5 de julio de 1944). 

Probablemente sea Mick Andrews el hombre que más admiración causó en su tiempo y sigue causando en nuestros días, y es que Mick sigue en activo compitiendo en triales y acumulando grandes victorias,  demostrando que los grandes campeones son de otra galaxia.

"The Magic Mick" ha sabido mantener la voluntad y constancia para mantenerse en forma, tal y como ya se destacaba en las revistas de finales de los años 70.

Fue dos veces campeón de Europa, cuando aún no existía el Campeonato del Mundo, en los años 1971 y 1972 con la marca española OSSA, pero además ha sido quien más veces ha ganado los Seis Días de Escocia de la era clásica (en los años 1970, 1971, 1972, 1974 y 1975). Fue el primero que ganó los Scottish con una moto japonesa, pero ya era leyenda mucho antes de vencerlos por quinta vez.

Su padre ya le inculcó la pasión por las motos a los 14 años participó en las primeras competiciones de trial con una James de 125 de dos tiempos, aprovechando el tiempo libre mientras trabajaba como mecánico. Demostró tan buenas cualidades que un campeón local de trial le prestó una 200cc, con la que rápidamente obtuvo mejores resultados que el propio dueño de la moto.

Hoy Mick sigue siendo uno de los grandes mitos del trial, pero lo más increíble es que a su edad goza de una  forma física envidiable, y su buen sentido del humor y su jovialidad le hacen ser el mismo chaval que en los años 70. Mick imparte numerosos cursillos de trial por todo el mundo, siendo considerado como uno de los mejores maestros que se puede tener.

Sigue viajando siempre acompañado por su esposa Jill, compitiendo en triales con motos actuales, donde ha sabido evolucionar su pilotaje a las tendencias modernas, y en triales de clásicas con su James. Sin embargo, en varias ocasiones vuelve a OSSA, gracias a Limit Motos y Blai Jové, con quien colabora activamente en el desarrollo y puesta a punto de los amortiguadores "The Magicals”, nombre elegido en su honor.

Mick Andrews es todo un caballero trialero, su vida ha estado dedicada por completo al trial y así seguirá siendo mientras pueda, y es que Mick sigue teniendo cuerda para rato...

1.- ¿Qué significó el trial para ti?

El  trial es un deporte que realmente he disfrutado y adorado y tuve suerte de ser bastante bueno para dedicarme a ello profesionalmente. 

2.- ¿Qué significa el trial para ti?

Me siento feliz y orgulloso de haber ganado campeonatos y de haber sido capaz de ayudar a otros corredores a mejorar su estilo de montar y también de ayudar a desarrollar con éxito dos marcas de motos.

Ha sido muy agradable y satisfactoria manera de viajar y de vivir.